Bateria

martes, 25 de marzo de 2014

Reparaciones comunes de una lavadora

Reparación de lavadoras.

Existen muchas ocasiones en que nuestra lavadora comienza a darnos ciertos problemas, muchos de ellos son “comunes” en este tipo de electrodomésticos. Pues bien, ya no es necesario que llames al técnico por una reparación que tu mismo podrías hacer en cuestión de minutos, ahorrándote mucho dinero y dolores de cabeza.
Reparar lavadoras
Que podamos o no arreglar una lavadora va depender en absoluto del problema que ésta misma presente. Y de hecho, algunas herramientas no nos vendrían nada mal para no tener inconvenientes con la reparación.
Pero antes de pasar a lo bueno te queremos dar una serie de recomendaciones que tienes que tomar en cuenta antes de empezar con la reparación manual. Para empezar, lo primero que tienes que verificar es si tu lavadora está totalmente desconectada de la corriente, si no es así vamos a desenchufarla para que no pueda causar un accidente.  Y otro consejo es que si no tienes mucha experiencia no comiences a desarmar la lavadora por partes, esto puede salir contraproducente. Mejor primero asegúrate cuál es el problema que tiene tu lavadora y desmonta solamente la pieza que requiere el mantenimiento.
A continuación te hablamos de algunos problemas comunes y sus causas y soluciones. Esperamos te sean de utilidad, no son todos los problemas que existen pero si los que con más frecuencia ocurren.
Soluciones para una lavadora que no carga bien el agua:
Arreglar lavadora
  • Antes que cualquier cosa debemos checar si hay algún atasco o algo que esté estropeando la manguera de entrada del agua, o bien si el filtro está tapado o contiene demasiada suciedad.
  • Otra posible causa podría ser que la corriente a la que esté puesta no tenga la potencia suficiente. Una lavadora funciona a 220V.
  • Fallo del programador al activar la electro válvula, girarlo a varios puntos para ver si la activa. Podemos comprobar si falla la electroválvula checando si llega corriente a la electroválvula, que está conectada a la goma de alimentación de agua. Si no se detecta corriente, es falla el programador. Si sí recibe, la avería estará en la electroválvula y por lo tanto debemos cambiarla.
La lavadora no carga suficiente agua o carga de más.
  • Esto lo regula un presostato en la parte superior de la lavadora y va conectado mediante una goma delgada al fondo del tambor. Este dispositivo viene con los reglajes de fabrica por lo que no es muy recomendable cambiarlos. Si fuese necesario, porque la lavadora cargue poca agua o mucha, derramándose por el cajón del detergente, podemos regularlo usando los tornillos que lleva. Cuando esté regulado, echamos una gota de sellador para que no se aflojen los tornillos. Si no funciona, lo cambiamos.
¿Qué pasa si el programa de mi lavadora no avanza?
  • O bien existe un exceso de jabón que impide que varíe la presión del aire o el preostato se encuentra en mal estado. Cabe mencionar que el preostato es una de las piezas que más comúnmente se cambian en las lavadoras. Por lo que por ahí podría estar tu problema.
Problemas y soluciones cuando la lavadora no da vueltas al arrancar.
  • ¿La puerta está bien cerrada? ¿La goma de sujeción que fija la puerta no se ha soltado? Intenta encontrar cualquier motivo que cause que la puerta no cierre bien.
  • Otra posible causa puede ser que la correa de la polea esté averiada por lo que puede impedir que el motor gire. Si tu problema es éste tienes que cambiar el condensador del motor por uno que sea de la misma capacidad.
No se evacúa el agua sucia.
  • Para empezar retiramos el tapón de drenaje para checar si no se ha obstruido con algún objeto en las aspas del circulador. Otro punto importante es revisarel motor de desagüe (Se encuentra en laparte inferior de la lavadora). Para saber si funciona correctamente la aplicamos corriente directamente. Si su funcionamiento no es el correcto, está de más decir que lo tenemos que cambiar.
Más información: Videotutorial sobre como reparar una lavadora y Repara la lavadora tu mismo, el manual más completo de Internet.

Pasos a seguir para hacer reparaciones a una lavadora

Reparación lavadora
 Los pasos a seguir para hacer reparaciones a una lavadora, son varios, pero a continuación detallaremos sólo las  principales averías y reparaciones que se pueden efectuar por uno mismo, a la vez nos daremos cuenta que estas reparaciones no son tan difíciles de realizar.
Lo primero que tenemos que hacer es un arreglo en las patas de la lavadora, para ponerla burbuja que viene en un nivel en medio de las marcas, estando así nos aseguramos que el peso de la ropa estará bien balanceada. Este procedimiento se hace ya sea poniéndole unos trocitos a las patas de la lavadoras o sino desenroscar las patas, ya que algunas tienen regulación.
Fijarse en el llenado de la lavadora ya que este puede tardar en llenar, y esto podría ser que los filtros de llenado estuvieran tapados, solamente lo que hay que hacer es separar de la pared la lavadora observar que no haya ninguna manguera, después desconectar las mangueras de la lavadora observando que no estén con algún doblez posteriormente sacar los filtros por medio de un desarmador limpiarlos y volverlos a colocar.
Cuando la lavadora ya no exprime ni lava bien una causa muy común es la faja de la banda de transmisión que puede estar floja o este cortada y para arreglar este fallo solo hay que destaparla de la parte de atrás y revisar la tensión de la faja si esta es de más de 2 cm que este floja hay que tensarla y como lo haremos pues aflojando la tuerca del motor de la lavadora y darle presión hacia un lado al motor para que la faja tenga tensión.
Como vemos es muy fácil poder hacer reparaciones sin necesidad de llamar a un técnico ya que nosotros lo podemos hacer.


Cómo darle mantenimiento fácilmente a una lavadora

Limpiar lavadora
Hoy en día una lavadora es parte esencial de nuestra vida, para que esta tenga muchos años de vida es necesario y vital que la lavadora tenga un mantenimiento como debe de ser, según estudios una lavadora su tiempo de vida son aproximadamente 10 años y para que llegue a ese lapso de tiempo es fundamental los mantenimientos como tienen que ser.
¡No gastes más en técnicos costosos! Estos mantenimientos los podemos hacer nosotros mismos, solo tenemos que enfocarnos en tres partes fundamentales, que son:
  1. Como tener limpio el desagüe de la lavadora.
  2. El procedimiento para limpiar el cajetín donde se aloja el detergente.
  3. La limpieza en el tambor.
Limpieza del filtro de desagüe: Es de gran importancia siempre tratar de mantener el filtro de desagüe libre ya que de ello depende que la ropa esta salga limpia, para efectuar la limpieza hay que quitar el filtro de desagüe que va por la manguera de donde sale el agua ya sucia, eso sí al quitarlo poner un recipiente pues si está tapado es probable que salga agua.
Luego de quitarlo aprovechar para limpiarlo internamente por la pelusa que se aloja ahí y los hilos que se quedan después de haber efectuado la limpieza volverlo a montar.
Limpieza de cajetín de detergente: Desmontar el cajetín y lavarlo con agua tibia a modo de quitar los residuos de detergente que quedan pegados en las paredes de él.
Limpieza del tambor: Cuando saber si el tambor está limpio pues es muy peculiar observar que la ropa no sale bien lavada, entonces ahí es cuando está sucio el tambor se procederá a hacer una limpieza en el tambor, esto se hace programando la lavadora y poniendo un líquido especial para que se lave y después se vuelve a limpiar el filtro de desagüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario