Bateria

sábado, 22 de marzo de 2014

Montar un alargador eléctrico

Para ello necesitaresmos: cable flexible cilíndrico con 3 conductores (dentro de la funda blanca hay otras tres una de color negro-gris o rojo, otra azul y una última verde-amarillo) los metros que estimemos oportunos y dos clavijas de 10/16 amperios, una macho y otra hembra.
Desmontamos la clavija hembra, soltando el tornillo central. Al retirar la tapa vemos las conexiones. Los bornes tienen un pequeño tornillo, que tenemos que aflojar. También se quitará el prisionero que aparece fijo por 2 tornillos.
Cogemos el cable conector blanco, lo ponemos sobre la base y calculamos la medida que tenemos que pelar, sin dañar las fundas internas.




Ahora descubrimos los cables internos, se pelan 1cm aproximadamente, para pelarlos se puede utilizar un pelacables o un mechero quemando la funda externa de plástico.
Los cables azul y marrón, se conectan a los terminales que hemos aflojado anteriormente, introduciéndolos por los orificios de los terminales. Después se apretan los tornillos, para que queden bien sujetos. El cable azul-amarillo se pone en el contacto del centro, corresponde a la toma de tierra.


En la clavija macho se repite la operación. Antes de montar la tapa de la clavija ponemos los 2 tornillos de la pieza prisionera, una vez apretada el cable no se mueve.
Ya tenemos montado un alargado eléctrico de la longitud que hayamos elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario