Bateria

viernes, 21 de marzo de 2014

Cambio de un timbre de entrada casa

El circuito eléctrico del timbre es el mismo que el de un punto de luz simple, solo cambia que en el primero hay un pulsador y en el segundo hay un interruptor. El esquema que pueden ver debajo se representa este circuito:
en la caja de conexiones (B), por donde pasa la línea general (A)  -( el cable negro o de fase (L) y el cable azul o neutro (N); también puede pasar uno amarillo verde o de toma a tierra, que no he puesto por no tomar parte de este circuito)- se conecta un un cable al de color azul de la línea que baja directo hasta uno de los bornes del pulsador (C), y desde el otro borne  sale otro (en realidad es el mismo que se ha cortado para hacer la conexión en los bornes del pulsador), ya de color marrón que va hasta uno de los bornes de conexión que hay en el timbre (D). En la misma caja, se conecta otro cable en el de color negro de la línea que va directo al borne  que queda libre en el timbre, y ya tienen el circuito completo.

 
Esquema del circuito de una vivienda o casa
 

REPARACIÓN DE AVERÍAS

Las averías que hay en este circuito se dan en el timbre o en el pulsador. Para averiguar donde se encuentra, se procede de la siguiente manera:
 
1º/ Encienda la luz de la entrada de la casa para descartar un apagón general o parcial de la vivienda; si tiene luz, se suben en la escalera frete al timbre y quita un tornillo pequeño que fija la carcasa que lo cubre, ya destapado, vera dos cables que están conectados en las conexiones del timbre,  se mira que estén bien conectados y que no haya ninguno partido o suelto; a continuación, con un comprobador de corriente se ponen sus extremos cada uno en una conexión del timbre y se le pide a otra persona que apriete el pulsador, si se enciende la luz que marca 220 v. es que llega corriente y el timbre no suena por que esta roto. Se cambia por otro, y problema solucionado.
 
2º/ Si cuando se aprieta el pulsador no hay luz en el comprobador, es que el pulsador no da paso de corriente por lo que lo más probable es que este roto; tape el timbre, corte la luz y saque el pulsador  de la caja de plástico donde esta metido en la pared, compruebe que los cables se encuentran bien conectados (no hay chisporroteos al pulsarlo) y que ninguno este partido, si todo aparentemente esta bien, quite los cables del mecanismo y vaya a una eléctrica con el pulsador para que les den otro con las mismas características, lo monta y problema resuelto

No hay comentarios:

Publicar un comentario