Bateria

domingo, 23 de marzo de 2014

Montaje de un cubreradiador

Pasos para realizar el montaje


En primer lugar, marcamos y cortamos las tres piezas de chapa perforada que necesitamos para hacer el cubrerradiador. Para realizar los cortes, utilizaremos la sierra de calar y una hoja para metal. Os recomendamos que os pongáis unas gafas protectoras y unos guantes fuertes.
Crear un cubreradiador
Paso 2

A continuación, marcamos y cortamos también los perfiles de aluminio en L que vamos a emplear para unir las tres planchas metálicas. Para que las piezas no se muevan a la hora de cortarlas, las sujetaremos a la mesa con unas mordazas.
Crear un cubreradiador
Paso 3

Con todas las piezas ya cortadas, repasamos las zonas de corte con una lijadora provista de una hoja de lija de grano medio, hasta retirar bien todas las rebabas.
Crear un cubreradiador
Paso 4

Nosotros hemos comprado el tablero de DM que hará de encimera ya cortada a medida, así que directamente vamos a redondear los cantos pasando la fresadora y una fresa para biselar. Para trabajar con mayor comodidad, amarramos la pieza a la mesa con unas sargentas.
Crear un cubreradiador
Paso 5

Luego, repasamos las zonas fresadas con la lijadora y retiramos el polvo producido con un paño o papel.
Crear un cubreradiador
Paso 6

Cubrimos la mesa con un cartón protector y limpiamos las chapas perforadas con un trapo humedecido en disolvente, para que la pintura que vamos a dar después agarre mejor.
Crear un cubreradiador
Paso 7

Lo siguiente que haremos es aplicar una imprimación selladora en la encimera para cerrar el poro y facilitar el agarre de la pintura posterior. Incidiremos, sobre todo, en los cantos. Para realizar esta tarea, utilizaremos un rodillo de espuma.
Crear un cubreradiador
Paso 8

Mientras el producto se seca, pintamos las piezas metálicas. Aplicaremos dos manos de una pintura acrílica, respetando los tiempos de secado y repintado que indica el fabricante. Después, damos color a la pieza de DM con un esmalte sintético.
Crear un cubreradiador
Paso 9

Cuando la pintura se haya secado, perforamos los agujeros de fijacióntanto en los perfiles como en las planchas, con el taladro y una broca del mismo diámetro que los remaches que vamos a emplear. Es conveniente colocar debajo de las piezas un listón de madera a modo de mártir.
Crear un cubreradiador
Paso 10

A continuación, montamos la estructura metálica uniendo los perfiles a las chapas perforadas con unos remaches. Este sistema de sujeción es barato, resistente y duradero.
Crear un cubreradiador
Paso 11

El siguiente paso consiste en fijar unas escuadras en la parte superior del armazón. Para eso, presentamos los herrajes en su posición y marcamos los puntos de sujeción. Después de realizar los orificios guía, ponemos de nuevo las escuadras y las remachamos.
Crear un cubreradiador
Paso 12

Para sujetar el cubrerradiador a la pared utilizaremos unas hembrillas y unas escarpias, así que para poder poner éstas últimas en el cubrerradiador tendremos que hacer unos agujeros.
Crear un cubreradiador
Paso 13

Introducimos las escarpias en los orificioscolocamos la encimera sobre la estructura y la fijamos, insertando unos tirafondos en los orificios de las escuadras. Para hacer este trabajo, utilizaremos el taladro provisto de una punta adecuada al tamaño y la forma de la cabeza de los tornillos.
Crear un cubreradiador
Paso 14

Para rematar nuestro trabajo, colocaremos un gancho o colgador en un lateral del cubreradiador para que podamos dejar los guantes o los calcetines, por ejemplo, para que se sequen o se calienten con el calor que emana el radiador.
Crear un cubreradiador
Paso 15

Ya tenemos nuestro trabajo terminado. Ahora, tendremos que colocar las hembrillas en la pared, para poder suspenderlo. Con el taladro provisto de una broca para hormigón, en este caso de ? 8 mm, hacemos los agujeros.
Crear un cubreradiador
Paso 16

Hemos realizado orificios de 8 mm porque los tacos que vamos a utilizar tienen ese diámetro. Para introducir las piezas de nailon, nos ayudaremos de un martillo.
Crear un cubreradiador
Paso 17

Por último, colocamos las hembrillas en su posición enroscándolas primero con la mano y luego, rematamos con unos alicates. Ahora, sólo nos queda suspender el cubreradiador en la pared.
Crear un cubreradiadorPaso 18
Ya veis que bien queda el nuevo cubrerradiador en esta habitación. Unasolución estética, fácil y económica, que la podéis hacer en muy poco tiempo. De esta manera tan sencilla hemos creado un cubreradiador a medida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario