Bateria

martes, 18 de marzo de 2014

Como Instalar una máquina de aire acondicionado

1. Montamos los distintos soportes a nivel donde irán asentadas tanto la máquina interior como la exterior.Muy importante instalar, con los soportes de la exterior, los 4 silentblock que serán la base para apoyar la máquina exterior. Evitando y amortiguando las vibraciones producidas por el funcionamiento. Los soportes para la máquina exterior no vienen incluidos con la máquina, el soporte de la interior si.
2. A la máquina interior le llevamos alimentación eléctrica (circuito de 2,5mm2 con tierra) y desde la bornas de la placa electrónica sacamos otra línea que alimentará a la máquina exterior, además de los hilos necesarios para hacer la interconexión de funcionamiento del sistema inverter (dos hilos más).
3. Interconectamos también ambas máquinas con tubos de cobre aislados de 1/4″ y 3/8″.
4. Aborcardamos los tubos para luego unirlos y que no haya fuga posible. No te olvides de meter las tuercas :)

5. Sacamos el desagüe de la máquina interior y lo conducimos, junto con el desagüe de la exterior, al sumidero.
6. Conectamos con un buen apriete las tuercas de los tubos frigoríficos creando un circuito cerrado estanco y sin fugas.
7. Muy importante, hacemos el vacío de los tubos para extraer todo el aire que tenga (bomba de vacío)
8. Cuando el manómetro nos indique un buenvacíorecomendable mínimo 30 minutosabrimos las válvulas de salida del refrigerantecontenido en el compresor para que vaya libremente por todo el circuito de tubos generando el ciclo de funcionamiento. Frío o Calor.
9. Ya tenemos todo preparado para darle al encendido del mando a distancia y disfrutar de unatemperatura de confort con la máxima eficiencia en ahorro energético y el mínimo ruido :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario